• Patrocina

    Onda Cero Melilla
  • Lo nuevo

  • Sevilla Música

    Sevilla Música
  • Sergio Pastor

    Sergio Pastor
  • Al día

    febrero 2010
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728

La bullas, los despistes. La dejadez.

Ya conocemos los melillenses, la lámina que anuncia la Semana Mayor Cofrade de nuestra ciudad. Obra de D. José Fco. Linares.

Según Melilla Hoy:

[… Acto seguido dio a conocer el fallo del jurado del cartel de Semana Santa, que ha decidido que entre las obras presentadas el premio fuese para el trabajo de José Francisco Linares Casas titulado “YACENTE”. El cartel recoge una espléndida fotografía del Cristo Yacente que hace estación de penitencia el Viernes Santo y que recibe culto en la Parroquia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja.

En la fotografía se aprecia con detalle “la serenidad en el rostro del que descansa después de haber concluido su misión. Misión de Paz. Misión de Socorro, pasando por ser Cautivo, Flagelado, Sentenciado y Humillado. Serenidad, paz y esperanza. Esperanza de todos nosotros, cristianos de Melilla, porque el que ahora yace sin vida esperando ser sepultado va a cumplir la promesa dada a los hombres de resucitar al tercer día”.

Antonio Guijo dio las gracias al autor por la calidad, belleza y significado de este cartel, confeccionado con una instantánea en la que José Francisco Linares pone de manifiesto “no sólo el aspecto artístico, sino tu espíritu de cristiano, tu acercamiento al mundo cofrade y a la realidad de nuestra Melilla. Gracias por hacer que esta Agrupación de Cofradías se sienta orgullosa de la fidelidad y el rigor de esta obra de arte”, aseguró.]

Nada que ver tiene  la imagen que veis en este post, con el resultado. El cartel esta mal impreso, con marcas de que el toner de la imprenta necesita un cambio, y falta de nitidez al menos, respecto a la imagen digital de Meliya.com. El recorte de las letras es horrible, y que me disculpe el autor,  no considero que la tipografía utilizada fuera la idónea para esta imagen.

Ni calidad, ni belleza y poco significado. Es  una imagen al uso y exculpo a Jose Francisco (autor) porque la elección es de los supuestos conocedores de la Semana Santa de Melilla y sumos hacedores, miembros de una Agrupación de Cofradías que necesita el mismo trato que el toner de la imprenta. Para este tipo de resultados debería plantearse la AC, hacer un concurso de fotografías, pero no una selección de CARTEL OFICIAL.

Termino ya con una reflexión. Si la agrupación se siente orgullosa de la fidelidad (claro es una foto) y el rigor (entiendo que será rígor mortis: Estado de rigidez e inflexibilidad que adquiere un cadáver pocas horas después de la muerte) está todo dicho. Es el conformismo en estado puro, la dejadez en su máxima expresión, es el sumo despiste. Estaremos atentos al programa de Semana Santa.

* La empesa MARFE y su gerente se sintio aludido por este comentario. Siento Jose María que no hayas entendido el mensaje. No obstante, dejo te dejo un link.

http://www.elinformaldefran.com/2010/02/un-trabajo-pesimo-de-impresion-del.html

J. Pedro Pomares.


6 comentarios

  1. DUEÑO Y GERENTE DE LA IMPRENTA
    PRIMERO AS DE SABER QUE EL CARTEL NO LLEVA TONER SINO TINTA
    SEGUNDO LA IMAGEN VIENE EN MALA CALIDAD Y LA HA PROPORCIONADO EL PROPIO AUTOR
    YO NO SOY NADIE PARA MODIFICAR NADA
    CUANDO ENTIENDAS DE IMPRENTA PODRAS HABLAR POR QUE CREO QUE LO MAS PARECIDO A UNA IMPRENTA QUE AS VISTO ES LA IMPRESORA DE CASA
    ANTES DE RAJAR DE ALGUIEN POR FAVOR PREGUNTA ANTES POR QUE HA SALIDO ASI GRACIAS
    ATENTAMENTE JOSE MARIA CEREZO

  2. Personalmente el cartel no lo he visto en papel, así que no hablaré de la impresión.
    Si hablo del cartel en si, y no me parece el más adecuado para anunciar la Semana Santa. La foto es buena, y el fotógrafo muy bien intencionado, pero el fallo está sin duda en las personas que han elegido el cartel pues me da la sensación de que se dejan llevar más por los sentimientos hacia una imagen, que por lo que vale e ilustra un cartel anunciador..
    La crítica no va contra el fotógrafo, que se bien que tiene fotos maravillosas que podrían ilustrar la Semana Santa mucho mejor.

  3. Asistí a la presentación del cartel en el ayuntamiento, no recuerdo haber visto el cartel con una líneas verticales cruzando la cara del cristo

  4. Es culpa del autor que en el Programa Oficial de la Semana Santa la PEOR foto sea la del Cartel Oficial, con unas medidas de 12×8 cm ? ? ?

    Ver la página 4 del pdf

    http://www.melilla.es/melillaPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_4418_1.pdf

    Saludos

  5. […] La bullas, los despistes. La dejadez. febrero, 2010 5 comentários 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: